El Aeropuerto Internacional de Miami inaugurará durante diciembre nuevas rutas internacionales, entre ellas a Santo Domingo (República Dominicana), Manaos (Brasil) y París (Francia), según informó el aeródromo del sur de Florida (EE.UU.), que se apresta a cerrar 2022 con un récord de 50 millones de pasajeros.
A partir de este martes 13 de diciembre la aerolínea dominicana Sky High empezará a efectuar cuatro vuelos semanales desde Miami con destino a la capital del país caribeño, en la que será la primera conexión con EE.UU. de la aerolínea.
A su vez, French bee inaugurará a partir del próximo jueves sus servicios directos entre Miami y el aeropuerto París-Orly con tres vuelos semanales y, así, la aerolínea de bajo costo, suma su tercera conexión en Estados Unidos y la séptima en general.
Del mismo modo, anteriormente Avianca empezó a volar desde MIA a tres destinos colombianos: Pereira (cuatro vuelos semanales), Bucaramanga (tres vuelos) y Santa Marta (dos vuelos).
Las dos últimas constituyen dos nuevas rutas para el aeródromo del condado de Miami-Dade, destacando que son ya nueve conexiones directas con destinos de Colombia, el mayor registro del país en la historia del aeropuerto.
A partir del próximo sábado, la aerolínea de bajo costo GOL hará dos vuelos semanales a Manaos, que se convierte en el quinto destino brasileño con vuelos directos desde MIA, después de Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo y Fortaleza.
Ese mismo día, Vancouver se convertirá en el tercer destino canadiense para el aeropuerto, junto a Montreal y Toronto, cuando Air Canada empiece a operar tres vuelos directos a la semana.
“Las nuevas rutas elevarán el número total de destinos sin escalas operados en MIA a 176, nueve más que las 167 rutas que el aeropuerto atendió hasta diciembre de 2019, durante su previo año récord en cuanto al tráfico de pasajeros”, resaltó el aeródromo.