Grandes expectativas se han generado con relación al despegue del turismo en Cabo Rojo, Pedernales, siendo la apuesta de mayor envergadura en términos de desarrollo turístico por parte del Gobierno, en vista de que se trata no de abrir un hotel, sino de crear un destino turístico.
Sin embargo, de acuerdo con el criterio del experto en turismo Juan Lladó, en la actualidad “los inversionistas privados no demuestran ningún interés en Cabo Rojo y eso es de preocuparse”.
“Hace dos años que el presidente visitó la zona y ningún empresario privado se ha manifestado porque no es Cabo Rojo lo que le interesa, sino Bahía de la Águilas”, declaró Lladó tras considerar que ningún inversionista está decidido a invertir en Cabo Rojo por lo que cree que el Gobierno será quien terminará construyendo.
El especialista en turismo consideró que los ambientalistas se oponen sin razón al desarrollo turístico en Bahía de las Águilas, por lo que recomienda una conversación para que conozcan los avances de la tecnología para la protección del medioambiente.
“Cabo Rojo no se compara en ambiente y calidad con Bahía de las Águilas”, agregó en entrevista con Noticias SIN.