Air Europa prevé ampliar su cartera de destinos durante el año 2023 mediante el establecimiento de nuevas relaciones comerciales con otras compañías, según revela Preferente.
Actualmente opera una red de 112 destinos en 35 países gracias a los acuerdos con una veintena de aerolíneas, pero espera que la cifra se incremente.
En este sentido, la compañía de Globalia apuesta por dos líneas de crecimiento en código compartido. Por un lado, continuará con los acuerdos intermodales, que permiten combinar servicios de avión y tren. De hecho, ya ha firmado uno con la compañía de trenes de alta velocidad Iryo. Asimismo, estudia ampliar este tipo de colaboración con otras empresas en el continente.
La segunda línea pasa por ofrecer más destinos a través de los acuerdos ya existentes y firmar otros con nuevas compañías para ampliar su red. Se centrarán especialmente en América Latina, ya que es su principal mercado, pero no se olvidarán de Europa, América del Norte o Asia.
“De esta manera los clientes de Air Europa contarán con una mayor selección de destinos, asegurando los mismos estándares de calidad de servicio con todos sus socios para ofrecer al cliente la mejor experiencia de viaje”, destaca la compañía.
Cabe destacar que, durante el 2022, la compañía ya ha recuperado todos los acuerdos de código compartido con los que contaba en 2019. Incluso se ha permitido firmar nuevas colaboraciones con Kuwait Airways y la brasileña Azul, que están favoreciendo su crecimiento en Latinoamérica y Oriente Medio.
Air Europa, como reveló REPORTUR.us, completó su plan de expansión al recibir otro Boeing 787-8 Dreamliner, alcanzando los 10 nuevos aviones que había proyectado para este año y llegando a los 23 en total. Con esto suma más que los 16 Airbus A350 de Iberia que equivalen al mismo modelo