La canadiense Sunwing no aumentará vuelos en el mes de febrero hacia Cuba, específicamente a Cayo Largo Sur. Así mismo, reducirá los vuelos a Varadero, de dos frecuencias a la semana a solo una.
Para Cuba el turismo canadiense es su principal emisor, llenando la oferta hotelera de la isla, que a su vez se convierte en el que le genera mayor ganancia por el valor de sus dólares, así lo recoge Directorio Cubano.
Sunwing durante enero tuvo el mayor número de conexiones hacia Cayo Largo, Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Guardalavaca. La compañía vuela desde ciudades como Ottawa, Montreal, Toronto, Hamilton, Québec, entre otras.
Como lo informó REPORTUR.mx Sunwing retomó en noviembre del año pasado, varias rutas desde Ottawa hacia Cuba, entre ellas a Varadero, Holguín, Cayo Largo del Sur y Cayo Coco y Santa Clara, a partir de noviembre y durante la temporada alta de invierno.
El servicios hacia Varadero, Cayo Coco y Santa Clara era dos veces por semana y una vez por semana a Holguín y Cayo Largo. Sunwing promovió sus vuelos en Ottawa invitando a los viajeros “a cambiar la nieve por algunos de los destinos de sol más populares del trópico”, y agregaba “reimaginado destino boutique de Cayo Largo, que abrirá sus puertas este noviembre”, así lo recogía CiberCuba.