El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que la intención de regularizar Airbnb, va desarrollándose conforme a lo acordado con la plataforma de alquileres vacacionales.
«Cuando digo esto no hablo solo de impuestos. Ya tenemos un acuerdo de intención con ellos porque ellos mismos quieren hacerlo y Airbnb es una realidad en el país», indicó.
«Hay que decir que Airbnb nos dio el listado, que quiere regularizarse», recalcó.
Explicó que la plataforma tienen 93,000 habitaciones, que son más de las que tienen los hoteles. «Pero lo bueno es que se complementan».
De las mismas, detalló que se encuentran donde no había hoteles como Puerto Plata, Santo Domingo y Santiago.
«Donde hay hoteles, es menor el porcentaje», agregó.
En cuanto a si el Estado deja de percibir x cantidad de ingresos por no cobrar impuestos a esta plataforma, Collado dijo que «el tema de los impuestos es delicado… Impuestos Internos lo puede indicar mejor. La realidad es que cuando alquilas una habitación por una plataforma desde Miami en un Airbnb en República Dominicana, Airbnb paga el impuesto allá y eso ocurrirá hasta que el tema no se no se regularice aquí».
Además, dijo que Airbnb es una realidad en el mundo y el país, por lo que hay que regularizar o supervisar la oferta por la propia seguridad del turista y la reputación del país, según Diario Libre.