Víctor Pacheco Méndez, CEO de Arajet, explicó los beneficios que obtendría República Dominicana al aprobarse el tratado de cielos abiertos que contemplan las autoridades públicas y aeronauticas con Estados Unidos.
Detalló que el tratado de cielos abiertos significa, para el dominicano, pasajes mas economicos, libre competencia, menos monopolio «y todo ello beneficia al viajero».
En cuanto a sus beneficios para las aerolíneas dominicanas, dijo que se traduciría en que se podrá volar a los diferentes puntos que les interesa en Estados Unidos y con procesos de permisologia mucho menos burocraticos que los que hoy en día existen.
Además, indicó que a pesar de que el tema se maneja de manera estatal, como directivo de la aerolínea espera que se llegue a concretar, pues desde un inicio han desvelado su interés de crear conexiones entre RD y EE.UU.
En ese sentido, recientemente la Junta de Aviación Civil (JAC) informó que Arajet solicitó que sea enmendado su Certificado de Autorización Económica para incluir seis nuevas rutas: Santo Domingo/ New York/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Miami/ Santo Domingo; Santo Domingo/San Juan, P.R. / Santo Domingo; Santo Domingo/ Orlando/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Boston/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Providence/ Santo Domingo.