Ana Santelises, presidenta de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), dijo que la decisión de Air France volar al país solo durante el invierno europeo “es un dolor porque nos quita conectividad con Europa y nos da menos opciones de traslado para ir a destinos a los que otras aerolíneas no llegan”.
Señaló que, ciertamente, no fue una sorpresa para el sector de transporte aéreo y turístico, pero destacó que el nivel de alcance de la aerolínea francesa es una alternativa para los dominicanos y ejecutivos.
La aerolínea confirmó que la decisión de convertir la ruta en una de temporada tiene que ver, en especial, con los altos costos para su operatividad.
“La información que tenemos, localmente, es suspensión durante el verano; la ruta retomaría nuevamente en el invierno europeo. Y, realmente, los costos, incluyendo los combustibles, son un factor determinante”, respondió a Diario Libre una representante de Air France.
Sobre el tema, Santelises corroboró lo que dijo la ejecutiva de la aerolínea. “Los impuestos siguen siendo muy altos para ellos –los ejecutivos de Air France-, al igual que el precio de los combustibles, lo que incide también en el precio de los boletos”, dijo.