Angel Hernández, vicepresidente de Operaciones de Hodelpa Hotels, informó a arecoa.com que la cadena hotelera tiene planes de agregar dos nuevas propiedades a su portafolio, el primero en Samaná, destino donde no está presente, mientras que el otro proyecto marcaría su retorno a Punta Cana.
Detalló que en Samaná han diseñado un proyecto bajo la marca Emotions by Hodelpa que contará con 750 habitaciones, bajo el sistema todo incluido, pero con una oferta de alto nivel.
Indicó que sería el primer complejo partiendo de cero que tendría la marca.
«Tenemos el diseño, el terreno y los permisos, lo que esperamos es el momento ideal para iniciar el proyecto; sobre todo entendemos que necesitamos un turoperador internacional que apueste al destino para que tenga un buen empuje», agregó.
Expresó que ello se debe a la cercanía del hotel con el aeropuerto de Samaná que se encontrará ubicado precisamente en Las Galeras, «pero entendemos que necesitamos algún tipo de alianza para que el proyecto sea más exitoso».
Hernández, además, manifestó que el otro proyecto estará en Punta Cana en Uvero Alto, constaría de 1,200 habitaciones y su construcción se dividirá en dos etapas, llevando a cabo en la primera de ellas 850 habitaciones.
«Es un proyecto a más largo plazo, recordando que Hodelpa ya estuvo en Punta Cana con otros proyectos que luego fueron vendidos, pero si tenemos planes de volver a la zona Este nuevamente», enfatizó.
El directivo recordó que Hodelpa cuenta con 10 propiedades, aportando al sector turismo 1,700 habitaciones; de ello: 9 son hoteles y una establecimiento que opera como un centro de convenciones: 2 en Juan Dolió, 3 y el centro de convenciones en Santo Domingo, 3 en Santiago y 1 en Puerto Plata.
Con la adición de los 2 nuevos proyectos, a su tiempo, la hotelera elevaría su portafolio a 12 propiedades.