El Ministerio de Turismo puso en marcha este jueves los trabajos de restauración de varias infraestructuras históricas y culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con un costo superior a los RD$116 millones.
Las obras, que forman parte de un programa entre el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abarcarán el Alcázar de Colón y la Puerta de la Misericordia, así como las fachadas de varios patrimonios arquitectónicos, entre ellos el Museo de las Casas Reales y el Panteón de la Patria.
Estos trabajos tendrán un impacto en la visita de turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad Colonial, dijo el ministro de Turismo, David Collado, al anunciar el inicio de las obras.
En el Alcázar de Colón, ubicado en la Plaza de España, se corregirán, por ejemplo, daños en la estructura de sus cuatro fachadas y se trabajarán áreas como el patio, el interior de sus dos niveles y techo, de acuerdo con una nota de Turismo.
Este proyecto contempla también acciones orientadas a la seguridad e inclusión de los usuarios, como es la climatización con aire acondicionado, planta eléctrica de emergencia, sistema de videovigilancia, prevención contra incendios y construcción de rampa para discapacitados, entre otros.
En tanto, en la Puerta de la Misericordia, los trabajos incluyen la restauración de la muralla de piedra, los muros, las áreas de jardinería, la recuperación del alumbrado eléctrico y el embellecimiento general de todo el entorno.