El gobierno de Canadá advirtió a sus ciudadanos a «tener un alto nivel de precaución» al viajar a la República Dominicana.
En su página Web sobre viajes y turismo, el gobierno de Canadá mantiene una alerta color amarillo en los viajes hacia República Dominicana con la señalización «Ejercicio con alto nivel de precaución».
Según la última actualización realizada por dicho país, la alerta se debe al crimen y a la situación de la frontera con Haití.
En el caso del crimen, indicó que en el país hay reportes de «crímenes con violencia» especialmente en grandes ciudades. Sin embargo, hace la salvedad de que la mayoría de estos incidentes son «crímenes oportunistas».
Por otro lado, señaló que existen «crímenes menores» como robos de carteras, billeteras y otros objetos de valor, que pueden sufrir los turistas en hoteles, playas, aeropuertos, paradas de autobús, transporte público y otras locaciones.
Asimismo hace referencia a los robos perpetrados por personas a bordo de motocicletas, o mientras un vehículo está detenido en un semáforo rojo.
También ofrece una serie de recomendaciones de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente que podría llegar a poner en riesgo la seguridad.
Sobre la frontera con Haití, alerta que existe una situación «tensa» entre ambos países que podría derivar en incidentes como robos a mano armada, incluyendo además «criminales vestidos de oficiales de policía».
Indicó que los puntos para cruzar la frontera usualmente cierra sin avisar, así como tampoco hay servicios de emergencia cerca del borde de la frontera.