Manuel Jiménez, alcalde del municipio Santo Domingo Este, reveló que en todo el litoral de la avenida España se construirán lujosos hoteles.

Detalló que en el área de remodelación que va desde Punta Torrecilla hasta el Acuario Nacional, en la avenida España, habrá un desarrollo turístico de primer nivel.

Reveló que en la zona serán construidas enormes torres de hoteles y que ya se empezaron a dar los permisos para su construcción a empresas españolas y dominicanas, y hay tres diseños de edificaciones que están ofertando ventas.

“Ese va a ser el malecón más extenso. Un lujo”, afirmó el síndico, según Listín Diario.

El Alcalde dijo que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) dispone de un plan estratégico de ley por cuatro años, y uno de más largo plazo, a diez años, incluyendo la nueva visión de la Alcaldía, de hacer de ese municipio la ciudad más importante del país.

Citó entre otros atributos que Santo Domingo Este es la ciudad más cercana al aeropuerto internacional más importante del país y al aeropuerto militar, está al lado de la ciudad Capital y entre los puertos más importantes que son el Puerto de Santo Domingo y Punta Caucedo.

Sostuvo que en la zona hay 20 kilómetros de mar, “y no cualquier mar”, desde Punta Torrecilla hasta Punta Caucedo, que es como una bahía y no es común, es bajo, suave, de color turquesa, muy parecido al pacífico y apto para todo tipo de actividades deportivas, turísticas y para tener de dos o tres marinas.

Indico que en la zona hay un polígono turístico y cultural que abarca el Faro a Colón, la plataforma cultural Chencha, que es un bar público, donde se realizan actividades de soneros; el busto a Juan pablo Duarte, el Monumento a la Caña, Los Tres Ojos, entre otros.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *