El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que la entidad trabaja para colocar a Santiago en el mapa del turismo mundial y para lograrlo, realizarán importantes inversiones en bien de remozar polos emblemáticos de la Ciudad Corazón.
Collado recordó que Turismo destinará más de 400 millones de pesos, iniciando en áreas circundantes al Monumento a los Héroes de la Restauración. El funcionario expuso que para ello tendrán apoyo del sector privado.
En su disertación como invitado al Conversatorio Empresarial de Capex, el ministro repasó la estrategia del país para lograr la recuperación turística durante y posterior a la pandemia por efectos del Covid-19, relatando las buenas prácticas que le valieron reconocimientos de instancias nacionales e internacionales.
Definiendo a la República Dominicana como “Un destino de revista”, elogió las condiciones del Cibao para recibir a visitantes nacionales e internacionales, afirmando que en la Zona Norte hay 781 atracciones de alto valor turístico.
“Dichos atractivos generan sostenibilidad y bienestar. El plan es que el turismo beneficie a todos los sectores, permee a las comunidades y no vivamos de espaldas al mar”, expresó.
De su lado, el empresario Miguel Lama, presidente del consejo directivo de Capex, expresó que el sector zona franca, el comercio, las finanzas, la cultura, la educación y otros rubros, ofrecen un soporte importante a la actividad turística.
“El turismo no solo descansa en los lugares paradisíacos que exhibimos como Isla del Caribe, sino que cada interacción telefónica, presencial, en una ruta, a través del cuidado a los recursos naturales, tiene una implicación directa con esta actividad productiva”, expresó Lama, quien, además, elogió los planes de intervención y apoyo a la región anunciados por Collado.