Al menos 40 pasajeros de JetBlue denunciaron este miércoles que tienen tres días varados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, debido a los constantes retrasos en los vuelos de la referida aerolínea.
Los afectados, en su mayoría dominicanos, tienen previsto dirigirse a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Algunos de los que residen en «La Gran Manzana» temen perder sus puestos de trabajo en dicha nación por no regresar a tiempo a causa de la «ineficiencia» de la compañía aérea.
Indicaron que están durmiendo tirados en el suelo y en bancos de la terminal Gregorio Luperón.
Fuentes aseguran que los constantes retrasos que mantienen varados a los pasajeros se deben a falta de personal de la aerolínea.
Para este miércoles está programado que salga un vuelo de JetBlue con destino al aeropuerto John F. Kennedy, sin que los pasajeros conozcan cuál será su hora de salida, ya que los pilotos que controlarán el avión, que llegó al país a las 7:00 de la mañana de hoy, están en su descanso obligatorio.
Los afectados piden la intervención del Gobierno Central para que le exija a JetBlue un trato digno a los usuarios de esos servicios.
Las quejas de los pasajeros por los retrasos de esa empresa en aeropuertos de la República Dominicana son recurrentes. Constantemente son publicados videos de usuarios expresando su malestar con cuatro y seis horas de retraso en el horario de salida de los vuelos.