Con la celebración de una cumbre internacional «Dominican Republic Logistics Summit 2024«, el Gobierno dominicano junto al sector privado buscará atraer «inversión extranjera» de calidad, con el propósito de afianzarse como HUB logístico del Caribe.
Según explicó el presidente de la Asociación de Navieros del país, Jaak Rannik, esta «inversión extranjera» tiene que ver con la llegada e instalación de empresas que elaboren productos que regularmente consumen los dominicanos.
También, empresas manufactureras, que elaboren dispositivos médicos, así como gigantes tecnológicos como «Samsung, Apple, Amazon», entre otras.
«No nos podemos limitar a qué tipo de empresa que necesite distribuir regionalmente un producto para República Dominicana«, afirmó Rannik a los periodistas.
El director General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, dijo que esta cumbre «es crucial para que los sectores comerciales y logísticos se centren de manera integral en la promoción del país».
La idea de este proyecto consiste, además, en impulsar la transición de una economía en desarrollo a una economía avanzada, de acuerdo con el titular de Aduanas.
La cumbre internacional, que se realizará a través de Alianzas Público Privadas, se ha anunciado este lunes en una conferencia de prensa.
Esta se efectuará el 17 y 18 de abril de 2024 en el Hotel El Embajador.