El presidente Luis Abinader anunció la renegociación del contrato de concesión de Aerodom que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano y, además, “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”, destacó.
El mandatario indicó que la renegociación del contrato a través del cual Aerodom maneja seis aeropuertos en el país, dejará beneficios para la nación de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares los cuales serán reinvertidos en la ejecución de varias obras del Estado dominicano.
Mediante una alocución difundida a través de las redes sociales, el jefe de Estado informó que la concesión será extendida por otros 30 años, del 2030 (cuando estaba supuesto a vencer originalmente) hasta el 2060 manifestando que esta renegociación representa un beneficio para la República Dominicana.
“Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro gobierno y el anterior”, dijo Abinader.
Afirmó que este dinero será percibido a través de distintas vías. Una inversión de 830 millones de dólares para mejoras en los 6 aeropuertos concesionados, incluido el aeropuerto de Las Américas, y otros aportes variables estimados entre 300 y 550 millones de dólares.