Desde el próximo viernes 1 de diciembre, una considerable la cantidad de pasajeros, especialmente dominicanos residentes en el exterior, comenzaran a llegar al país, con el objetivo de pasar las fiestas navideñas, que se aproximan, con sus familiares y amigos.
Por ello, las autoridades aduanales comenzarán la aplicación de amplias facilidades a los criollos que tienen de seis meses en adelante sin venir al país, a quienes permitirán pasar artículos diversos, sin el pago de los aranceles correspondientes.
Todos los vuelos procedentes desde los Estados Unidos, Europa y Sudamérica, están llegando al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA),»completamente repletos» de pasajeros, dominicanos y extranjeros que también tienen familias en el país y vienen a pasar Nochebuena y año nuevo con ellos.
Entre 110 y 118 vuelos se están registrando diariamente por la terminal de Las Américas (AILA), pero de acuerdo a las autoridades aeroportuarias, en la medida en que se aproximen los días, las operaciones serán aumentadas para satisfacer las demandas de asientos, según El Hoy.
La mayoría de los vuelos proceden desde diversos lugares de los Estados Unidos, un gran porcentaje de Nueva York, Miami, Orlando, New Jersey, Atlanta, Georgia, Filadelfia, San Antonio, Texas, entre otros destinos que cubren las líneas aéreas Jetblue, American Airlines, Delta, United Airlines, Spirit y Frontier, entre otras.
También hay un considerable desplazamiento de pasajeros llegando desde San Juan, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Colombia, México, Guadalupe, San Martin, Martinica, Guatemala, Chile y Argentina, rutas que están siendo explotadas por la línea Arajet.