Con la llegada del primer crucero en Cabo Rojo, serán más de tres mil visitantes entre cruceristas y tripulantes que podrán entrar a la zona y desde hace semanas las autoridades provinciales, entidades gubernamentales y el sector privado tienen lista la ciudad y las expectativas de autoridades la zona están a flor de piel.
En ese sentido, Euris González de la Asociación de Guías de la Naturaleza de Oviedo, señaló que aunque no todos los cruceristas visitarán la oferta turística que tiene la localidad, el día marcará un precedente en la historia del turismo dominicano y de la región sur.
“Hemos trabajado para este día desde hace varios años, y haremos lo que sabemos hacer: dar un buen servicio a los visitantes”, dijo.
Explicó que los 17 guías turísticos que pertenecen al gremio están optimistas de que el destino será explorado por los visitantes internacionales.
De su lado, Santiago Rodríguez Cuevas, miembro de la Cámara de Comecio de Pedernales, ve la llegada de los cruceristas como un inicio y relanzamiento del turismo para Pedernales.
«Este es una de los anhelos más grandes del pueblo, porque esperamos que la zona se dinamice”, resaltó al señalar que ya el sector privado está preparado para ofrecer una experiencia única en una de las mejores playas y gastronomía del país.
Otro que está optimista de que a partir de mañana 4 de enero será el lanzamiento del destino es el alcalde de Pedernales, Andrés Jiménez, quien dijo que están acondicionando la zona para que los turistas disfruten y consuman en la provincia.
“Aquí estamos todos entusiasmados porque esto dinamizará la economía de esta provincia”, dijo Jiménez a El DÍA.