El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, celebró el crecimiento registrado por la República Dominicana el pasado mes de febrero 2024.
«Continuamos celebrando el crecimiento de llegadas de turistas vía aérea y de cruceros, cuya presencia fortalece la economía del país y dinamiza las actividades productivas de las comunidades relacionadas de manera directa e indirecta con la actividad turística», dijo.
Resaltó que “el efecto económico y social de estos resultados no se quedan en los aeropuertos, hoteles, restaurantes y transportistas. Estos resultados se sienten en miles de pequeñas y medianas empresas distribuidas en todo el territorio nacional. Recordemos que el último estudio sobre el impacto del turismo en las MIPYMES, registró 17 mil unidades productivas de esta categoría en todo el territorio nacional cuyas actividades se vinculan de manera directa o indirecta con el turismo”.
Dijo que el esfuerzo continuo para mejorar la calidad y diversidad de nuestro producto, y las iniciativas para mostrar nuestra oferta a los diferentes mercados, es lo que hace crecer la cifras y los resultados, y además reflejan la importancia del Comité de Mercadeo en el que el Ministerio de Turismo (Mitur) y los actores privados trabajan y definen juntos estrategias para mantener el ritmo de crecimiento que produce flujos económicos que contribuyen a los aplaudidos éxitos en el comportamiento de la economía dominicana.
Finalmente destacó que “Asonahores reitera su compromiso de seguir trabajando y de fortalecer aún más la coordinación y colaboración Gobierno-Sector privado en el turismo. ¡Sigamos avanzando! Es lo que conviene y necesita el país es estos tiempos complejos y difíciles”, según Resumen Turismo.