El presidente del consejo de administración y director general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Rafael Sánchez Español, dijo que entre los planes del centro de salud está el desarrollo del departamento de Turismo con el proyecto HOMS Health Wellness Center y el hotel Residence Inn by Marriott.
Dijo que la apuesta de la entidad es al crecimiento del turismo de salud, y a la realización de grandes congresos médicos nacionales e internacionales, según CDN.
Explicó que por ello la institución se hizo socio de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), además, pensó en el hotel que, aunque individual, es combinado con el crecimiento económico sostenido de Santiago.
Precisó que tanto el hotel como el HOMS encajan en el crecimiento, con modernidad y tecnología, investigación científica. Que también incluye la donación de órganos para trasplante y todo este conocimiento médico se pone a disposición de los pacientes y sus familiares.
De su lado, Héctor Sánchez Navarro, director del Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica y del Centro de Cirugía Robótica del HOMS, destacó que como parte de los eventos que desarrollan se realizó el congreso de Patología en acuerdo.
Además, de un convenio con el Hospital Puerta de Hierro de Madrid donde asistieron más de 320 gastroenterólogo. De la especialidad hay 600 en el país.
Como parte de los planes de expansión del HOMS, ambos especialistas destacan convertirlo en una ciudad sanitaria. El proyecto se ha hecho posible con varios proyectos como un Centro de Alta Resolución Diagnóstica, un Centro de Trauma exclusivo un centro para envejecientes, otro de odontología y uno de medicina deportiva entre otros.
Sánchez Navarro dijo que los pacientes internacionales demandan muchos servicios de salud. Y que entre esos servicios se encuentran la cirugía robótica y los servicios de Estomatología y Oral Estética. También, cirugía estética reconstructiva y medicina de dermatología estética, cirugía plástica, entre otros.
También hablaron sobre Global Service, que es el centro de Evaluación Médica Preventiva del Hospital Metropolitano de Santiago. La unidad realiza los servicios médicos de manera exclusiva sin que el paciente tenga que salir del área, dedicado a la prevención y detección temprana de enfermedades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.