Hay creencia generalizada en el sector turístico dominicano acerca de la continuidad del ministro David Collado al frente del Ministerio de Turismo. Al menos ese es el sentir en una buena parte de los miembros de las distintas actividades que conforman la industria turística de RD.
El aumento de los turistas, con un registro muy superior al previsto, es un mérito que, se quiera o no, tiene un artífice: Collado. Unas cifras impensables hace 4 años cuando el ministro accedió al poder en plena pandemia del Covid. Y los números hablan por sí solos.
El reconocimiento conjunto e insólito de los principales bancos del país al responsable del Mitur, hace predecir que David Collado seguirá al frente del ministerio más importante de RD y el que tiene una mayor visibilidad de entre todos los del Gobierno de Abinader.
Pero sabido es que los caminos de la política son inescrutables y que cualquier cosa puede suceder en un mundo tan cambiante y en el que lo que hoy es blanco puede convertirse en negro en cuestión de horas. El único que realmente sabe si Collado continuará o no en el Mitur es Luis Abinader Corona.
No hay movimientos ni internos ni externos para arrebatarle el cargo a un funcionario que ha llevado a cabo un trabajo plausible… pero todo es posible en política. Muy en breve saldremos de dudas.