Un nuevo engaño está siendo denunciado por los ciudadanos, donde más de 1,000 dominicanos han sido víctimas de una estafa perpetrada por la agencia turística “De Vacaciones en RD”.
Según los testimonios de los afectados, ellos realizaron reservaciones y pagos por completo de paquetes turísticos con la agencia, que iba a enviarlos a destinos como Colombia y Perú, entre otros. Sin embargo, en un comunicado emitido por la empresa el pasado 24 de agosto, anunciaron el cierre repentino de sus operaciones, dejando varados a los turistas dominicanos en el extranjero sin posibilidad de retornar a su país.
Los representantes de “De Vacaciones en RD” no han brindado respuestas ni soluciones a los miles de clientes que han sido estafados, quienes realizaron pagos que oscilan entre los $100 y $1,000 dólares estadounidenses. Los afectados se sienten profundamente engañados y han hecho un llamado urgente a las autoridades como Pro consumidor para que intervengan y les devuelvan su dinero.
Ante la grave situación, las autoridades deben iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de quienes se encuentran detrás de esta estafa millonaria que ha dejado a cientos de familias dominicanas varadas en el extranjero y sin su dinero, según la prensa local.