Debido a la situación política de Venezuela, el Instituto Nacional de Aviación Civil anunció la extensión de la suspensión de vuelos desde y hacia Panamá, República Dominicana y Perú hasta el 30 de septiembre de 2024. La aerolínea más afectada es Copa, con 42 vuelos semanales, que ha dejado de operar desde el 31 de julio.
La medida ha afectado 100 vuelos semanales en promedio. Otra aerolínea es Latam desde Perú. Aunque no es de las mayores afectadas, sí ha tenido que suspender siete vuelos semanales hacia Venezuela.
Por otra parte, Turpial Airlines y Venezolana de Aviación también han dejado de operar rutas con Ciudad de Panamá, las cuales les permitían a los venezolanos conectar con Estados Unidos y Argentina.
En la lista de aerolíneas afectadas conectando con República Dominicana está Sky High con promedio 37 vuelos semanales, Laser, Turpial, Avior, Rutaca y Venezolana de Aviación, que igualmente ayudaban a conectar con USA y otros destinos del Caribe.
Las aerolíneas que aún gozan de sus operaciones hacia Venezuela son Avianca y Wingo vía Bogotá, Caribbean Airlines desde Puerto España y Satena que vuela a Valencia y próximamente a Maracaibo.