El presidente Luis Abinader realizó un recorrido por el Faro a Colón a los fines de supervisar los trabajos de remozamiento de la edificación que alberga al museo, del cual recorrió varias salas de exposición.
Al concluir el recorrido, explicó que la intervención se enmarca dentro de la estrategia de adecuar los museos para integrarlo a la oferta turística del país.
Resaltó el trabajo realizado y reconoció que aún falta para la sostenibilidad y que el faro se convierta en mayor medida en un lugar de visita tanto de nacionales como de extranjeros.
Abinader dijo que en la Zona Colonial también se trabaja en la recuperación de museos, ya que a su llegada el gobierno muy pocos estaban en funcionamiento.
Expresó que la intervención forma parte de la oferta complementaria para los turistas más allá de lo que es sol y playas.
“Ahora por primera vez casi un 10% de los turistas que visitan al país por sol y playa están viniendo a ver nuestras riquezas culturales en la Ciudad Primada de América”, manifestó el presidente Abinader.
Durante el recorrido acompañaron al mandatario el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyva; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio y el gobernador del Faro a Colón, Eliezer Nolasco.