SUGIERE APROVECHAR LOS QUE EXISTEN COMO UNA RUTA DE MURALES Y EL PARQUE HERMAN STRAUSS ENTRE OTROS LUCEN ABANDONADOS
Sosúa: La periodista y psicóloga Nereyda Álvarez, miembro del Colegio Dominicano de psicólogos y Directora de Capacitación de la filial Sosúa Cabarete de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), pidió se creen atractivos turísticos en este ubérrimo y laborioso destino.
Ponderó positivamente el entendimiento arribado y puesto de manifiesto en el más reciente encuentro entre la Asociación de Vendedores de Playa Sosúa y el Ministerio de Turismo (MITUR).
Adujo que, a través del gobierno local, el gobierno central a través del Ministerio de Turismo, PROPPEP, entre otras entidades diseño hermosos murales, pero, que, pese a ser solicitado por la actual gestión de ADOMPRETUR al ejecutivo municipal no se ha aprovechado para crear una ruta de murales con jóvenes bachilleres bilingües y que esto sirva como atractivos para cruceristas, turistas locales e internacionales, Sosúa es mucho más que prostitución y drogas, aseguró.
El parque las flores que sus juegos infantiles lucen totalmente deteriorados y abandonado requiere de la atención del gobierno local, los bancos lucen oxidados, sucio, un entorno no apto para el turismo, del igual modo el parque las banderas luce deteriorados calcomido y la glorieta en progresivo deterioro, manifestó.
Apuesto a la capacidad de trabajo del alcalde, pero, el municipio se nos deteriora día con día, las áreas verdes, las palmas de la Calle Pedro Clisante, el Paseo Hermanas Mirabal, la Calle David Stern que las cayenas obligan al transeúnte a tirarse a las calles son otros de los males que sin mencionar el auge de la prostitución y el micro tráfico agobian y distorsionan la belleza de Sosúa, concluyó, Álvarez.
Los enajenados mentales que se han constituido en el show de cada día como “El Chivero, Arenita con su nariz empolvada de cocaína, la morena que da tránsito en la mañana y otros tantos que pululan en el área, son de los males que también merecen la atención de las autoridades de turno.
Ciertamente la prostitución y el desorden reinante en Sosúa data de décadas y el actual alcalde apenas tiene 4 años, pero heredó la solución que según Álvarez y las entidades sociales de Sosúa es la aplicación y ejecución de la resolución 17-2017, la cual es evidente no hay interés de que se cumpla dicha ley.