Hyatt Hotels Corporation experimentó otro trimestre exitoso de crecimiento este año, con una cartera de desarrollo récord y una demanda de viajes de negocios y viajes grupales más fuerte que en años anteriores.
El beneficio neto fue de 471 millones de dólares, con un EBITDA ajustado, o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de 275 millones de dólares, un 8,9% más que en el mismo trimestre del año anterior. Los accionistas recibieron unas ganancias por acción diluidas de 4,63 dólares.
El RevPAR de hoteles comparables en todo el sistema, o los ingresos por habitación disponible, aumentaron un 3% año tras año, con un crecimiento neto de habitaciones del 4,3% durante el trimestre.
Por ello, lla hotelera espera que el año fiscal 2024 termine con buenos resultados, con un crecimiento del RevPAR de los hoteles en todo el sistema de un 3-4% en comparación con el año pasado, y un rango de ingresos netos de entre 1.400 y 1.450 millones de dólares. Se espera que los accionistas se lleven a casa un retorno de capital anual de 1.250 millones de dólares.
«Hemos informado de unos sólidos resultados en el tercer trimestre, con unos ingresos brutos por comisiones que alcanzaron los 268 millones de dólares», afirmó Mark S. Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt.
«Nuestra cartera de proyectos alcanzó un nuevo récord de aproximadamente 135.000 habitaciones, lo que supone un aumento del 10 % interanual, y la membresía de World of Hyatt se amplió hasta alcanzar un récord de 51 millones de miembros, lo que supone un notable crecimiento del 22 % interanual», agregó.
Además, dijo que “nuestros resultados operativos y nuestra estrategia de asignación de capital, incluida la finalización de nuestro compromiso de enajenación de activos en 2021, la adquisición de Standard International y la transacción de empresa conjunta planificada para administrar los hoteles y complejos turísticos de la marca Bahia Principe, demuestran la solidez de nuestro modelo de ganancias basado en activos livianos que ha llevado a un retorno de más de $1.2 mil millones a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos en lo que va del año”.