El Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de la Zona de Punta Bergantín, en conjunto con la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo (Mitur), el Ayuntamiento de Montellano y la Armada Dominicana, llevó a cabo un operativo de limpieza en la playa Punta Bergantín, con el objetivo de mantener la higiene y el cuidado del entorno.
Durante la jornada, se alcanzó un acuerdo comunitario sobre el uso de la playa durante la temporada de Semana Santa 2025, en el que se estableció la colocación de letreros con mensajes como “No tirar basura” y “No música con volumen excesivo”. Además, la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur) se comprometió a aumentar el patrullaje en la zona.
También, se aprovechó la ocasión para solicitar al Ayuntamiento de Montellano, la programación de la visita del camión recolector de basura al menos dos veces a la semana para evitar el cúmulo de desechos.
Las acciones forman parte del compromiso del Fideicomiso de Punta Bergantín con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno donde se ejecuta el proyecto.