Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), ha informado que los principales polos turísticos del país superan el 90% de ocupación hotelera en esta Semana Santa.
Destacó que el asueto coincide este año con la temporada alta, lo que ha impulsado una fuerte demanda de reservaciones en destinos como La Altagracia (Bávaro-Punta Cana), La Romana y Puerto Plata.
“La zona Este es la que muestra mayor demanda en reservaciones, con un promedio de ocupación en torno al 90 %. Puerto Plata, por ejemplo, está en un 94 %, y La Romana cerca del 90 %”, detalló la ejecutiva.
Lendor explicó que a pesar de los altos porcentajes, todavía hay habitaciones disponibles. “Un 90 % de ocupación no significa que todos los hoteles estén llenos, sino que algunos han alcanzado su capacidad máxima, mientras que otros aún pueden recibir huéspedes”, aclaró.
“Ningún destino está al 100 %. Eso quiere decir que todavía hay oportunidad para quienes deseen reservar a última hora”, añadió la ejecutiva, según publica El Día.