El Ministerio de Turismo (Mitur) colocó un reloj digital con cuenta regresiva de 28 días para marcar el plazo de entrega de la esperada obra de reconstrucción del malecón de Samaná.
La acción envía un mensaje claro sobre el compromiso institucional con la puntualidad y la transparencia en la ejecución del proyecto, además la medida busca motivar al contratista a completar los trabajos dentro del plazo establecido, con la advertencia de sanciones económicas en caso de incumplimiento.
La iniciativa, que cuenta con una inversión que supera los 500 millones de pesos, ha sido muy esperada por la comunidad turística y ha enfrentado varios retrasos en su desarrollo; a la vez ha generado expectativas entre residentes, comerciantes y visitantes, quienes han seguido de cerca el avance de los trabajos en la emblemática vía costera.
La reconstrucción del malecón busca revitalizar el turismo y mejorar la infraestructura urbana de uno de los destinos más importantes del nordeste del país.
Fuentes oficiales han señalado que el ministro de Turismo, David Collado, planeaba visitar el municipio para verificar personalmente el progreso de la obra. Sin embargo, su viaje se canceló debido a malas condiciones climáticas. No obstante, se confía en que los trabajos pendientes se aceleren y se finalicen dentro del período previsto.