En el primer semestre del 2025, República Dominicana alcanzó un nuevo récord de visitantes, con la llegada de 6,145,008 personas, según las últimas cifras suministradas por el Ministerio de Turismo.
Este total, el más alto en la historia del sector para el período enero-junio, representa un incremento del 3 % respecto al año pasado, con 185,166 visitantes adicionales.
De acuerdo con las estadísticas, 4,514,093 turistas llegaron al país por vía aérea, mientras que 1,630,915 lo hicieron por vía marítima.
«Cuando uno ve esas dos cifras unidas se da cuenta de cuánto hemos crecido: 6,145,008 visitantes eligieron nuestro país para vacacionar. Esto es algo histórico», expresó el ministro de Turismo, David Collado, durante el acto de presentación de los resultados del sector.
Estas cifras se presentaron durante el acto oficial celebrado en el hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua, encabezado por el mandatario Luis Abinader y el ministro de Turismo, con la presencia de representantes del sector y medios de comunicación.
El presidente resaltó el dinamismo del turismo y reiteró que este es un momento propicio para invertir en República Dominicana, especialmente en ese sector. Atribuyó el crecimiento sostenido a la colaboración entre los sectores público y privado.
También confirmó que encabezará la delegación dominicana que participará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2026), que se celebrará del 21 al 25 de enero del próximo año. En esta edición, el destino especial a promover será Pedernales.