La tarde de este martes, el teleférico de Puerto Plata fue puesto en funcionamiento, como parte de un procedimiento técnico para verificar el estado de este transporte que lleva más de un año inactivo.
Para los moradores, fue una sorpresa observar las cabinas del teleférico subiendo y bajando a la montaña Isabel de Torres lo que provocó múltiples reacciones de la ciudadanía en las redes sociales.
Ante esto, la administración del teleférico informó en un comunicado que “la movilización de las cabinas observada durante el día forma parte de un procedimiento técnico solicitado por las compañías que participarán en el proceso de remozamiento y licitación del nuevo sistema”.
“Esta movilización corresponde a una prueba técnica necesaria para evaluar el estado actual del sistema, tras más de un año de inactividad. Durante el procedimiento, las cabinas (funiculares) estuvieron completamente vacías, cumpliendo con los protocolos establecidos y sin poner en riesgo la seguridad de personas o instalaciones”, indicó.
El objetivo principal de esta maniobra fue comprobar el estado del rodaje, los frenos y el funcionamiento general del engranaje operativo, como parte de los requisitos técnicos exigidos por las compañías interesadas en el proceso de renovación del teleférico”.
Fedanorte convoca marcha
A las 10:00 de la mañana la Federación de Trabajadores y Vendedores de Artesanía y Afines de la Región Norte (Fedanorte), había convocado una rueda de prensa para anunciar una marcha para el próximo miércoles 23 de julio.
Durante el encuentro Mariano Rodríguez, presidente de Fedanorte, destacó que no permitirán la privatización de esas instalaciones, y denunció la situación que están enfrentando los vendedores del teleférico con esas instalaciones cerradas hace más de un año.
Por su parte, el sindicalista Luis Bencosme, dijo que no permitirán que esto se produzca, porque el interés es que se privaticen esas instalaciones, por lo cual están dejando destruir la Puntilla y han paralizado el teleférico para privatizarlo.
La marcha será realizada el miércoles 23 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, partiendo de la Plaza Independencia hasta la Gobernación provincial.