El presidente Luis Abinader, reveló que el Turismo en la República Dominicana creció un 48% entre 2019 y 2024. Durante su participación en LA Semanal con la Prensa de el lunes 11 de agosto, el mandatario presentó un balance de los logros de su gestión en estos cinco años.
Abinader resaltó que este crecimiento ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que posicionó al país como líder mundial en la recuperación del turismo tras la pandemia del COVID-19.
El jefe de Estado manifestó que la llegada de turistas pasó de 7.5 a 11.2 millones en esos cinco años.
En este 2025, el país alcanzó un nuevo récord de visitantes en el primer semestre, con la llegada de 6,145,008 personas, según las cifras del Ministerio de Turismo (Mitur).
Con relación al turismo de cruceros, Abinader indicó que en 2019 el país recibió 830 mil cruceristas, cifra que ha aumentado a 2.6 millones en la actualidad. Este crecimiento ha consolidado al turismo de cruceros como uno de los pilares fundamentales del sector turístico nacional.
El presidente, la semana pasada encabezó la firma de un acuerdo con la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), con el objetivo de seguir fortaleciendo esta modalidad turística.