Un plan de ordenamiento territorial es crucial para el turismo dominicano, porque permite un desarrollo más organizado, sostenible y equitativo.

Durante la trigésimo séptima edición de la Exposición Comercial, que realiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en Punta Canaprovincia La Altagracia, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el país debe contar con un plan de ordenamiento territorial antes de que culmine el 2025.

Según el funcionario, se priorizará a Bávaro-Punta Cana para la mejora de infraestructura, debido a que son las zonas que más contribuyen a los ingresos del turismo.

De hecho, se destinará el 60% de los ingresos del Comité Ejecutivo de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) a Bávaro-Punta Cana. El ministro anunció la mejora de la carretera de Uvero Alto, cuya licitación se está trabajando para iniciar los trabajos en aproximadamente dos o tres meses.

“Mientras otro destino deteriora su seguridad, República Dominicana tiene que seguir fortaleciendo sus playas y sus accesos públicos”, destacó al tiempo de agregar que se iniciarán trabajos de mejora en la playa El Cortecito.

Además de Bávaro-Punta Cana, los planes de ordenamiento territorial se ampliarán hacia SamanáPuerto Plata y La Romana.

Otros planes

Collado vio positivo mejorar la seguridad turística para que el país siga siendo un destino seguro. Esto incluye destinar más recursos a la Policía Turística.

También, anunció que como legado de esta gestión gubernamental, se creará un centro técnico internacional de turismo.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *