Meliá Hotels Intenational y el Grupo Puntacana darán inicio a las obras de construcción del Hotel Meliá Playa Bergantín el próximo 21 de octubre.
La actividad está pautada para las 10:00 de la mañana y será encabezada por el presidente Luis Abinader, quien se acompañará del principal ejecutivo de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, así como del fundador del Grupo Puntacana, Frank Rinieri, además de las principales autoridades turísticas y empresariales del sector.
La propiedad se convertirá en el primer hotel en el proyecto turístico Punta Bergantín que se está desarrollando en Puerto Plata; una iniciativa del Gobierno impulsada por Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo (Mitur).
Bajo el Fideicomiso Bergantín, el mayor grupo hotelero español y el grupo pionero y promotor del impulso turístico en Punta Cana, acordaron el desarrollo de 300 habitaciones hoteleras más la gestión de unas 100 branded residences.
La inversión inicial estimada entre todos los socios del proyecto superará los 70 millones de dólares.
Se recuerda que para el desarrollo del proyecto en la zona Norte, como parte del esfuerzo conjunto se ha pautado un desarrollo integral en Puerto Plata, se construirán al menos 4,500 nuevas habitaciones hoteleras, 2,000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto, además de unas 2,500 adicionales, club de golf, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblo temático único en la región.
También se establecerán estudios de cine gestionados por el actor y productor Vin Diesel, así como un centro de innovación que convertirá el destino en un referente no solo en turismo, sino también en innovación y emprendimiento creando una oferta única en el mundo.