El presidente Luis Abinader, sostuvo que además del esfuerzo que realiza el Gobierno en el desarrollo turístico en el Sur del país, remarcó los proyectos y logros del sector en otros destinos de República Dominicana.
«Hemos mejorado todos los polos turísticos, por ejemplo Puerto Plata tiene la mayor recepción en cantidad, ahora mismo, de cruceros; algo como nunca antes. El desarrollo de Punta Bergantín será con marcas de hoteles que ya están aprobados según cada uno de su permisologia y por primera vez un destino se engalana con 4 o 5 hoteles de marcas reconocidas y algunas norteamericanas, ya que se necesita el turismo norteamericano», enfatizó.
Asimismo indicó que, «en Samaná se están construyendo dos muelles turísticos, además de arreglar el malecón; y no hablar de Punta Cana, que es un motor imparable. Y en el caso de Miches, que desde que llegamos hicimos un acuerdo con inversionistas: nosotros haríamos las infraestructuras y ellos los hoteles, y por eso hay alrededor de 3,000 habitaciones listas y 2,000 más en construcción».
En ese sentido, Abinader informó que para el próximo año 2026 se tendrá listo y operando el aeropuerto de Pedernales.
«Vamos a tener el aeropuerto listo el próximo año. Ya podrán venir los turistas hacia los hoteles de Pedernales», indicó.
El primer mandatario dijo que con los trabajos, que se realizan, de proyección turística en Pedernales la zona contará con una transformación como ninguna otra, en comparación a otros destinos.
«Pedernales realmente vive una transformación como ninguna otra, porque ahí tenemos un agüé en la llegada de cruceros y ya han llegado 64,000 cruceristas, y está en construcción tres hoteles y dos proyectos mas que serían 3,000 habitaciones», agregó.
Abinader, también, indicó que con ello «el desarrollo del turismo en Pedernales será la fuente de empleo de la región Enrriquillo, y me refiero a que además de Pedernales, la provincia Independencia, la provincia Bahoruco y la provincia de Barahona«.