Por primera vez en su historia, República Dominicana será sede en el año 2027, de la Asamblea General de ONU Turismo, un reconocimiento al liderazgo que mantiene el país caribeño en el sector a nivel mundial.
La decisión fue tomada, mediante resolución, en la 26ª Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Turismo celebrada en la capital de Arabia Saudita. La organización multilateral ha declarado el 2027 como «Año internacional del turismo sostenible y resiliente».
En ese sentido, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, manifestó que la escogencia del país caribeño para la 27 Asamblea General de ONU Turismo es una buena elección.
«Estoy seguro de que la República Dominicana será, por sus valores propios y el liderazgo demostrado por sus responsables políticos y sus ciudadanos, ¡la mejor anfitriona!», indicó el directivo a través de su cuenta de X.
En tanto, el ministro de Turismo de RD, David Collado, agradeció la distinción y destacó la importancia que tiene para el país la celebración de la referida Asamblea de ONU Turismo, anteriormente conocida como OMT.
«Ser sede de la Asamblea General de la @UNWTO en 2027 no es solo un logro: es el reconocimiento a una gestión que transformó la forma de hacer turismo en la región», escribió el ministro Collado en sus redes sociales.
El funcionario afirmó que el liderazgo de República Dominicana sigue aumentando en el turismo mundial.
República Dominicana, indica el ministro Collado, marca el rumbo del turismo en el continente.
Se recuerda que recientemente, ONU Turismo reconoció a David Collado como el ministro de Turismo de las Américas, siendo la primera vez que el organismo de Naciones Unidas entrega esa distinción.