La Asociación de Pescadores de la Boca sostuvo un encuentro con Michel Brukier, en el que expresaron su profunda preocupación por la contaminación del río Sosúa, provocada por el cúmulo de plásticos, desperdicios sólidos y troncos que actualmente obstruyen el curso del afluente.

Durante la conversación, los pescadores solicitaron la realización de un operativo masivo de limpieza, que incluya la recogida de basura, el dragado de la desembocadura y la instalación de mallas o boyas atrapa basura, como medida preventiva para evitar que los desechos continúen llegando al mar.

Por su parte, Brukier tomó nota de las inquietudes planteadas y se comprometió a gestionar estas acciones a través del ayuntamiento, así como a canalizar apoyos con empresarios amigos, con el objetivo de buscar soluciones concretas en favor del río, los pescadores y el entorno marino de Sosúa.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *