Sosúa, Puerto Plata. En una clara muestra de apertura, liderazgo y compromiso con el desarrollo integral del municipio, el alcalde Wilfredo Olivences solicitó formalmente a la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) la inclusión activa del Ayuntamiento en las reuniones y mesas de trabajo que se realizan a favor del destino turístico.
La solicitud fue realizada durante un encuentro con el tejido social del municipio, en el que participaron empresarios, hoteleros, agentes inmobiliarios, propietarios de bares y restaurantes, asociaciones de taxis y carros públicos, así como representantes comunitarios. En ese contexto, el alcalde Olivences exhortó a don Andrés Gustavo Pastoriza, presente en la reunión, a considerar la participación directa del gobierno local como un actor clave para trabajar en equipo, con visión compartida y en mancomunidad, en beneficio de Sosúa.
“El desarrollo de Sosúa solo es posible si todas las partes caminamos en la misma dirección”, habría sido el espíritu del mensaje del alcalde, quien dejó claro su interés en unificar voluntades, institucionalizar los esfuerzos y garantizar resultados sostenibles para el municipio.
El encuentro contó además con el respaldo del director regional norte del Ministerio de Turismo, Atahualpa Paulino; el alcalde del distrito municipal de Cabarete, Freddy Cruz; el asesor turístico municipal Michel Brukier, así como representantes de asociaciones y sectores estratégicos vinculados al turismo y la economía local.
Como resultado concreto del encuentro, Wilfredo “El Chamo” Olivences dejó formalmente constituido el Comité de Desarrollo Turístico Municipal, un órgano plural e inclusivo en el que cada asociación tendrá representación, con el objetivo de planificar, mejorar, transformar y desarrollar Sosúa de manera articulada entre el sector público, privado y comunitario.








