El turismo dominicano se mantiene imparable. En el 2025 el país caribeño se colocó solo por detrás de México en la recepción de visitantes en América Latina, según el top 10 de mercados latinos de ONU Turismo.
El referido órgano del turismo global revela que la industria continúa consolidándose como uno de los principales motores económicos de América Latina. Datos recientes de ONU Turismo indican que la región experimentó una recuperación sostenida en 2025, con incrementos en las llegadas de visitantes internacionales y un posicionamiento cada vez más competitivo frente a otros destinos globales.
El repunte confirma el atractivo natural, cultural y gastronómico latinoamericano, además del fortalecimiento de la infraestructura turística en varios países. Para economías como la dominicana -segunda en el ranking de destinos latinoamericanos de ONU Turismo-, la actividad sigue siendo un pilar clave de crecimiento y generación de divisas.
El top 10 de destinos de Latinoamérica y el Caribe por llegadas de turistas internacionales, con cifras del 2025 está integrado de la siguiente manera: México, República Dominicana (11.6 millones), Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá.