Para el cierre de este año 2023, se estima que lleguen a República Dominicana unos 10 millones de visitantes.
Asi lo afirmó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien destacó que el sector turismo es la espina dorsal de la economía dominicana y espera que continúe así.
«Las proyecciones que teníamos por el trabajo que esta haciendo el Ministerio de Turismo (Mitur) es que íbamos a arribar este año a 10 millones de visitantes», dijo.
Valdez Albizu elogió el gran trabajo del sector turismo que representa el 25 % del Producto Interno Bruto (PIB).
Asimismo, el gobernador felicitó al ministro de Turismo, David Collado y a su equipo, el cual calificó de excelente por el trabajo que han hecho en el sector turismo.
Al participar en la presentación de las estadísticas del sector turismo de marzo, el gobernador destacó su participación en una reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde expuso que el país recibió en el 2022, 8.5 millones de visitantes, quienes se quedaron por más de una semana, y también llegaron una gran cantidad de cruceristas y esas visitas son las que mueven la economía dominicana.
Durante el encuentro, Albizu destacó que se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región centroamericana y, en términos económicos, expuso que República Dominicana podría ser este año el país que mayor crecimiento tenga, «Nosotros estimamos (el crecimiento) en 4.25, igual que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial».
Explicó que han trabajado mucho para levantar al país, enfrentando las situaciones feroces como la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como la inflación de Estados Unidos por la turbulencias financieras originadas por la quiebra de dos bancos estadounidenses, el Silicon Valley y el Signature, según Acento.