Con el objetivo de proyectar la diversidad de sus experiencias turísticas y culturales, así como su programa de revitalización, la Ciudad Colonial de Santo Domingo, participará en la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) edición 22023, que se celebrará del 26 al 28 del presente mes en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana.
Una delegación compuesta por el Clúster Turístico de Santo Domingo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), que ejecuta el Ministerio de Turismo (Mitur), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá a su cargo exponer las atracciones que ofrece Santo Domingo a una importante cantidad de agentes de viajes y touroperadores internacionales, suplidores de servicios turísticos y grupos especializados que se darán cita en este evento.
“Para Ciudad Colonial es una gran oportunidad estar presente en esta edición, apostando con mucho entusiasmo y grandes expectativas al desarrollo del turismo en Santo Domingo”, expresaron sus representantes.
La representación que acudirá al DATE proyectará en su stand parte de las amplias experiencias que ofrece el centro histórico de Santo Domingo, como la riqueza monumental que guarda la Ciudad Primada de América, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.
Siguiendo con su variada oferta gastronómica de gran calidad; su propuesta de entretenimiento diurno y nocturno, que hacen de ella una ciudad cada vez más viva y vibrante con sus bares y teatros; sus distintas opciones para el alojamiento, sus galerías de arte, así como los proyectos de renovación que se ejecutan.
Se recuerda que el DATE es la feria de promoción del producto turístico dominicano más importante de República Dominicana y el Caribe, que organiza cada año la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).