El presidente Luis Abinader encabezará el acto del primer picazo que dejará formamente iniciado el desarrollo del proyecto turístico Punta Bergantín, en la provincia Puerto Plata, con la puesta en marcha de los primeros hoteles, un Hyatt Ziva y un Hyatt Zilara, el próximo 21 de agosto.
La apuesta hotelera en la zona es por parte del Grupo Martinón bajo acuerdo con el Banco de Reservas y conllevará una inversión superior a los US$200 millones.
El acto, que también marca el inicio de obras del acceso público a Punta Bergantín, será a las 11:00 de la mañana en Villa Montellano, Puerto Plata.
El inicio de las obras del hotel, Hyatt Ziva y Zilara, que constará de 800 habitaciones, marca un hito del tan ambicioso proyecto tras el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobar la licencia ambiental para el desarrollo del proyecto turístico Punta Bergantín.
Al acto, se espera acompañen al primer mandatario, el ministro de Turismo, David Collado; el director del fideicomiso Punta Bergantín, Andrés Marranzini; directivos del Grupo Martinón, del Banreservas y del sector turístico en general.
Se recuerda que la primera etapa del desarrollo consta de 3 hoteles hasta la fecha; un Hyatt Ziva y Zilara, adicionalmente un hotel Meliá con la inversión conjunta de Meliá Hotels y Grupo Puntacana para 400 habitaciones en el proyecto. Así como otro hotel de la cadena Karisma, que tendrá 300 habitaciones.
La iniciativa, especifica el Fideicomiso de Punta Bergantín, tiene un enfoque de desarrollo integral y se propone alojar por lo menos 4,500 habitaciones hoteleras, 2,000 unidades residenciales turísticas y de uso mixto, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblo temático único en la región, además de un estudio de cine y un centro de innovación.