El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, llevó a cabo un recorrido por la Bahía de Luperón, Puerto Plata, para evaluar la situación actual de esta vital área turística y pesquera.
El funcionario destacó que el Gobierno está trabajando en la actualización de diversas leyes y decretos que facilitarán acciones paraproteger los recursos ecosistémicos de la bahía y fomentar el desarrollo sostenible de la región.
Paliza también mencionó que la Armada de la República Dominicana ha comenzado los trámites legales para retirar embarcaciones descuidadas y abandonadas, lo cual es un paso significativo hacia la restauración del área.
“Vamos a ayudar a organizar la bahía en el marco de la propia ley que se está impulsando, para lograr que la experiencia de los visitantes sea comparable a la de otros destinos turísticos. Este esfuerzo busca atraer un flujo constante de visitantes, equilibrando la cantidad y densidad de actividades en la zona”, señaló.
El ministro se reunió con la organización Co-Manejo Refugio para escuchar las inquietudes y demandas de sus miembros en representación de la comunidad local, según El Caribe.