El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, supervisó recientemente los avances de la construcción de la circunvalación de Baní, una obra clave que contribuirá con el desarrollo económico, social y turístico de la región Sur.
Esta infraestructura vial es esencial para dar el empuje que necesita el proyecto Puntarena que levanta el Grupo Puntacana en Baní, de hecho, el líder turístico, Frank Rainieri adelantó que esperaban la conclusión de esa vía para construir el primer hotel en Puntarena.
“Con la circunvalación de Baní esperamos comenzar el primer hotel en Puntarena y la circunvalación también va a permitir que se puedan comenzar a construir otros hoteles en la zona”, indicó.
Durante su recorrido, Abinader destacó la importancia de esta obra, la cual permitirá dinamizar la economía regional. Además, señaló que la obra forma parte de un plan integral que incluye la circunvalación de Azua y la carretera Barahona-Enriquillo, proyectos que están en marcha y que fortalecerán el sistema vial sureño.
El ministro de obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que la primera capa de asfalto cuyo grosor es de dos pulgadas, estará lista en aproximadamente 10 días. Asimismo, explicó que los trabajos finales, como la instalación de barandillas y señalización, se completarán en los próximos meses.
De su lado, el presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, anunció que un tramo de la referida vía entrará en funcionamiento durante Semana Santa, entre el Miércoles Santo y Jueves Santo, y que posteriormente será cerrado nuevamente hasta concluir con la terminación de la obra.
Con una extensión de 19 kilómetros y la construcción de 17 puentes, esta infraestructura reducirá considerablemente los tiempos de desplazamiento entre las distintas provincias de la referida región.