Cientos de sosuenses se dieron cita este sábado en el Parque Las Flores para participar en una jornada histórica bajo el lema “Por Sosúa”, en la que se sintió un poderoso espíritu de unidad, esperanza y compromiso colectivo, convocada por el proyecto @SosuaRD y el movimiento SOSÚA ES MÁS.
La actividad —que reunió a familias, líderes comunitarios, jóvenes, artistas, representantes de iglesias, empresarios y ciudadanos de todas las edades— fue un reflejo de una comunidad que está de pie, consciente y decidida a transformar su destino.
Durante el evento, se vivió un ambiente de diálogo, expresión cultural y participación activa, con presentaciones espontáneas, palabras de reflexión, carteles con mensajes de cambio, y una emotiva caminata con velas encendidas, donde se escucharon cánticos de esperanza por un Sosúa digno, seguro y ordenado.
“Estamos viviendo un momento histórico en Sosúa. No por los políticos locales, ni por nuestras autoridades municipales, ni por muchos otros sectores que habían mantenido silencio por mucho tiempo, Sosúa está haciendo historia gracias a su gente que ha tomado la determinación de cambiar el rumbo de este el primer destino turístico de la República Dominicana.”, expresó Joilan Pérez uno de los organizadores.
La convocatoria no solo reafirma el despertar social de este emblemático destino turístico, sino que también respalda todas las acciones concretas que han comenzado a ejecutarse en las últimas semanas. Entre ellas, se destacan las importantes visitas de la procuradora general Yeni Berenice Reynoso, la ministra de interior y policía Faride Raful, el ministro de turismo David Collado, y el ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, entre otros.
Estas visitas —que marcan un hecho sin precedentes en la historia reciente de Sosúa— son el resultado directo del empoderamiento de una ciudadanía que no ha dejado de alzar la voz, exigiendo atención a las problemáticas sociales, urbanas y morales que han afectado al municipio.
Hoy, Sosúa vibra diferente. Se respira esperanza, unidad y determinación.




