El presidente de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AmchamDR), Roberto Herrera, calificó de correcta la decisión de Estados Unidos de reducir a categoría dos el nivel de alerta por covid -19 en República Dominicana y consideró que es un mensaje positivo para acompañar la recuperación del turismo poscoronavirus.
Herrera sostuvo que los nuevos reportes sobre un nivel moderado de covid-19 en República Dominicana informado por el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están acorde con la realidad que se vive en el país. “El turismo dominicano se prepara para el fin del covid-19 y Estados Unidos desempeña un rol clave en este esfuerzo”.
Según recordó el ejecutivo, Estados Unidos es un socio estratégico turístico para República Dominicana en un momento clave de recuperación económica, atendiendo al hecho de que este país es uno de los principales emisores de turistas. En pandemia, el 80% del turismo que llegó al país fue de Estados Unidos.
“Actualmente, los casos de covid-19 siguen en franco descenso, por lo cual era esperable que Estados Unidos revisara la alerta a sus ciudadanos lanzada en meses anteriores como un reconocimiento al efectivo desempeño del país en el combate del virus”, resaltó Herrera.
Según completaron los centros CDC, el riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar síntomas graves puede ser menor si se está completamente vacunado.