Pasajeros de un vuelo de JetBlue, en la ruta Boston-Santo Domingo, reaccionaron indignados y molestos por la decisión de la línea aérea de despachar su vuelo con los baños del avión fuera de servicio, provocando inconvenientes a algunos de los viajeros que se les presentaba la urgencia de hacer alguna necesidad fisiológica.
Durante 3 horas y 50 minutos que duró el vuelo desde Boston, Estados Unidos, hasta la capital dominicana, muchos pasajeros, entre ellos niños y personas de edad avanzada, tuvieron que retener sus deseos de ir al baño porque los mismos estaban cerrados.
Pese a que fueron avisados de la situación antes de abordar la aeronave y que un empleado les comunicó que debían usar los baños del aeropuerto porque los sanitarios de la aeronave estaban dañados, los pasajeros indicaron la actitud de la aerolínea como cruel e inhumana, «porque mantuvieron a más de 130 pasajeros en dicha situación sin poder hacer sus necesidades fisiológicas en la aeronave», según Listín Diario.
Además de la ausencia de los sanitarios, el vuelo tuvo un retraso de dos horas en su salida de Boston, generando mayor descontento entre los pasajeros que estaban esperando.
En los últimos meses la línea aérea ha tenido recurrentemente confrontando dificultades por el deterioro de la calidad de sus servicios abordo, así como también por la falta de puntualidad en las salidas y llegada de sus vuelos.
También han confrontado problemas con algunos pasajeros que han protestado por la situación e incluso han llegado al extremo de sacarlos de los aviones, por manifestarse en desacuerdo por la negligencia de sus servicios.
Se recuerda el caso de la periodista Consuelo Despradel, quien fue bajada de un vuelo comercial de aerolínea en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York, cuando se disponía a regresar el país tras trabajar en la urbe norteamericana.
En el vídeo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, tomado por un pasajero, se observó cuando la comunicadora y otros pasajeros, son bajados de la nave.
Ella alegó en la grabación, en tono pausado, que la medida en su contra se debe a que protestó “por sus derechos”.