El director de la Inversión Turística del Ministerio de Turismo, Manuel Pacheco, expresó que la ubicación estratégica y las expectativas económicas favorables de República Dominicana han hecho que la nación se posicione como un destino que promueve la seguridad legal inmobiliaria ante los accionistas que requieren invertir en la isla.
El ejecutivo aseguró que desde el Ministerio de Turismo se trabaja para garantizar que los inversionistas una compra efectiva y real con el fin de crear un mercado seguro y eficiente, el cual posicione el país en el mercado internacional inmobiliario.
Para el funcionario la seguridad legal es la base primordial para que el extranjero invierta en el sector turístico, principalmente en la construcción infraestructuras hoteleras y así contribuya con el desarrollo socioeconómico de las zonas impactadas.
Durante la feria “Buy and Fly” celebrada en Punta Cana, Pacheco indicó que las inversiones inmobiliarias en los destinos turísticos son un 90% realizadas en nación dominicana son de inversión extranjera.
“Estas ferias nos ayudan a crecer a través de una cadena de inversionistas que apuestan por invertir en nuestro país”, puntualizó.
Inflación
La crisis inflacionaria que registra el país ha afectado el sector construcción en el alza de los materiales para ejecutar los proyectos.
Así lo índico Pacheco, quien explicó que esta situación ha hecho que los constructores hayan tenido que absorber algunos costos de los materiales.
Reiteró que a pesar de la crisis los inversionistas se han acercado durante los primeros meses del año, “esto indica que somos un país que ha sabido manejar las crisis que en los últimos años nos han afectado”.
Además resaltó la importancia de la promoción internacional de República Dominicana en el exterior. “Es muy importante para el país ganar popularidad día a día en los mercados extranjeros con esto atraemos inversión, turistas y divisas”, agregó.