Con el levantamiento de las restricciones para vuelos regulares y charter por parte del gobierno de Joe Biden, ya podrán volar desde Miami al interior de la isla, específicamente a nueve aeropuertos de provincias cubanas, con lo cual se suspende el límite de los vuelos fleteados que eran anualmente de 3.600.

Estos vuelos charter iniciarán desde el 16 de junio pero la venta de boletos ya está disponible para los primeros destinos programados como: Santa Clara (Villa Clara) los jueves y domingos, y Holguín los miércoles y lunes, de acuerdo con Yfrain Villasón, de Café Travel, según informa CiberCuba.

Villasón además señaló que HavanaAir operará las rutas a Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Holguín, pero aún no hay fecha de inicio. La charteadora World Atlantic esta autorizada por el Departamento de Transporte (DOT), volará a Santa Clara y Holguín.

Por su parte, American Airlines, Jet Blue y Southwest, las aerolíneas comerciales que están autorizadas para operar vuelos regulares a Cuba, aún no han anunciado las fechas de inicio de operaciones hacia las provincias.

Como lo informó REPORTUR.us, tras el levantamiento de las restricciones de viajes adoptadas por Trump y que limitaban los vuelos a Cuba, el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció a inicios de junio, los nueve aeropuertos de la isla a los que podrán volver sus aerolíneas además del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Las terminales aéreas que volverán a recibir vuelos procedentes de Estados Unidos son el Ignacio Agramonte, de Camagüey, el Jardines del Rey, de Cayo Coco, el Vilo Acuña, de Cayo Largo, el Jaime González, de Cienfuegos, el Frank País, de Holguín; el Sierra Maestra, de Manzanillo; el Juan Gualberto Gómez, de Matanzas; el Abel Santamaría, de Santa Clara, y el Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *