El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció una nueva estrategia destinada a impulsar la industria del turismo internacional tras la devastación de la pandemia de coronavirus, reveló Travelpulse.
Hablando en IPW 2022 en Orlando Florida el lunes 6 de junio, el CEO de Brand USA, Chris Thompson, y Grant Harris, el subsecretario de Comercio para Industria y Análisis, anunciaron los cuatro pilares de la estrategia, así como nuevas asociaciones con empresas diseñadas para vigorizar el turismo, incluyendo Disney, Comcast y la oficina de turismo de cada estado.
“La estrategia de turismo de viajes tiene cuatro pilares”, dijo Harris. “Primero, promocionar Estados Unidos como destino de viaje; segundo, facilitar los viajes hacia y dentro de los Estados Unidos; tercero, garantizar experiencias de viaje diversas, inclusivas y accesibles; y cuarto, fomentar un turismo resiliente y sostenible”.
La Estrategia Nacional de Viajes y Turismo también incluye la promoción de experiencias turísticas más diversas más allá de los estados costeros, la reducción de las contribuciones de la industria al cambio climático y la construcción de un sector resistente a los desastres naturales y las amenazas a la salud pública.
Antes de la pandemia, EE. UU. recibió 79,4 millones de visitantes internacionales, una cifra que se desplomó a 19,2 millones en 2020 y aumentó a 22,1 millones en 2021. El gasto en turismo internacional alcanzó los $239,400 millones en 2019, pero se redujo a $81,000 millones durante la pandemia.
Como reveló REPORTUR.us, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos agregaron tres destinos turísticos del Caribe a su advertencia de viaje por alto riesgo de Covid. Anguila, Jamaica y las Islas Turcas y Caicos responden ahora mismo al Nivel 3 de alerta por «Covid-19 alto», según los CDC. Por ello aconseja a los estadounidenses que viajan a las regiones que se vacunen por completo o que eviten visitar estos destinos