Grupo Piñero firmó una alianza con Inzile, empresa tecnológica sueca especializada en el desarrollo de soluciones de electromovilidad, para la creación de una joint venture que operará bajo la marca Emos Caribbean.
Dicha alianza centrará su actividad en la comercialización de vehículos eléctricos para el sector hotelero y turístico en República Dominicana, donde además tendrá un hub de ensamblaje y distribución- y otros países de América.
El proyecto tiene como objetivo aportar soluciones sostenibles a los diversos servicios de movilidad en la industria turística como, por ejemplo, el transporte interno de los clientes dentro de un complejo hotelero, así como también para los diferentes servicios logísticos propios de este tipo de establecimientos.
En este sentido, la nueva empresa nace con la intención de liderar el segmento de la movilidad eléctrica en el sector basándose en el desarrollo de un producto de calidad e innovador, pero, sobre todo, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Así, mediante el nuevo concepto “Vehicle As A Service” (VAAS), ofrecerá una experiencia todo incluido. El servicio contempla mantenimiento, monitoreo digital de flota, asistencia local y sustituciones (para disfrutar de un servicio en perfecto estado con garantía durante nueve años).
Emos Caribbean, conformada al 50% por Grupo Piñero e Inzile, empresas con larga trayectoria y solidez en el mercado, dará el servicio de comercialización en RD, el resto del Caribe, México, Sur de EE. UU., Centroamérica, Colombia y Brasil. Ante el gran desafío, será Ricardo Moreno, representante de Grupo Piñero, será quien liderará la nueva línea de negocio, labor que compaginará con sus funciones actuales de managing director de varias empresas del grupo.
Los avances del proyecto fueron presentados el pasado martes 14 de junio en el Palacio Nacional al presidente de la República, Luis Abinader, quien al conocer mayores detalles manifestó que “me genera gran satisfacción saber qué soluciones como esta son promovidas por un sector clave para el desarrollo del país: el turismo. Un segmento que, a través de estas acciones, les demuestran a tomadores de decisiones, a los trabajadores del sector, a los ciudadanos y a nuestros turistas que la República Dominicana abraza y defiende el turismo sostenible, por lo cual, todos estamos llamados a preservarlo. Porque sostenibilidad es sinónimo de sinergia”.
De su lado, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, indicó que “la creación de Emos supone posicionar la movilidad sostenible como una nueva línea de negocio en la que ya venimos trabajando desde hace años. Ante esto, reafirmamos y consolidamos nuestra apuesta por un turismo más sostenible, a la vez que, contribuimos con el desarrollo social mediante la creación de más empleo y potencializando la visibilidad de la República Dominicana como un destino que -junto a su comunidad- vela por la preservación de su entorno, directrices que van de la mano con las firmes líneas de acción del actual gobierno en pro de una adecuada promoción turística. Claramente, se trata de una labor con la que, además de permitirnos hacer frente a los desafíos actuales, nos permite dejar un legado para las generaciones futuras”.
Asimismo, Håkan Örtenholm, presidente ejecutivo del Consejo de Inzile, manifestó que “con esta joint venture continuamos avanzando para cambiar la movilidad en pro de la sostenibilidad ambiental. Con dicha colaboración con Grupo Piñero ofrecemos soluciones de movilidad sostenibles y necesarias en toda la industria turística, lo cual nos llena de orgullo, además de convertirse en un agradable reto considerando nuestros ambiciosos planes de expansión.”
Con el nuevo esfuerzo queda demostrado cómo el Grupo Piñero, propietario de Playa Nueva Romana, el campo de golf PGA Ocean’s 4, 14 hoteles bajo la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts y el proyecto con más número de camas en RD, antepone la sostenibilidad como eje central de su estrategia de negocio. Por ello, la compañía continúa trabajando para que sus actividades impacten de manera positiva en el medio ambiente y la sociedad, además de hacer todos los esfuerzos para alcanzar los Objetivos 2030.